WordPress 6.0 ya está aquí

WordPress 6.0 ya está aquí

Los usuarios de WordPress alrededor del mundo están muy emocionados por la llegada de WordPress 6.0. Con 97 increíbles mejoras y solicitudes de función, 131 soluciones de bugs, 13 soluciones de bug de Gutenberg y ¡productividad por igual para novatos y profesionales!

Aquí te traemos una pequeña muestra de los emocionantes

Accesibilidad. El software mismo de código abierto ha recibido actualizaciones para facilitar su uso en general.

Editor en Bloque.

  • Agrupación de múltiples variaciones de estilo para temas de bloque.
  • Crea patrones de contenido de página entre los cuales puedes elegir para crear tus páginas.
  • Nueva propiedad en block.json. Esto te permitirá restringir dónde pueden ser ubicados los bloques.
  • Una nueva interfaz de usuario te permitirá configurar un atributo de bloqueo para cada bloque en el editor. 
  • Registro de bloques en temas.
  • Contenido no reconocido en el contenido ahora puede ser preservado gracias al soporte mejorado.
  • La función de exportar de bloque de tema en el Editor de Sitio se le ha dado una actualización bastante robusta también.
  • Actualizaciones de marcado de bloque para imágenes, citas de palabras, listas y grupos de bloques
  • Un nuevo conjunto de bloques de Publicación de Comentarios, Bloque de No Resultado y más
  • Bootstrap/Carga. Sáltate las solicitudes innecesarias al aplicar un filtro  ‘do_parse_request’.
  • Mejoras Cache API. wp_cache_*_multiple ahora tiene CRUD completo.
  • Multimedia. Nuevas adiciones de filtros y adiciones de interfaz de usuario.
  • Más hooks dinámicos para tipos personalizados de publicación.
  • Mejoras de taxonomía. Caché de solicitudes, taxonomía de límite de solicitud, artículos de navegación de menú, cambios de terminología y más. 
  • Temas. Funcionalidad optimizada de patrones para autores de temas, soporte para múltiples archivos ‘theme.json’, mejor exportación de temas con el Editor de Sitio y más.
  • Usuarios. Sitios con tráfico particularmente alto ahora podrán realizar solicitudes y contar usuarios.
  • Actualizaciones para desarrolladores

Simplemente, porque algo ya es bastante bueno, no quiere decir que no hay espacio para más mejoras y ajustes. Toma WordPress 5.9 como ejemplo. Fue lanzado el 25 de Enero, 2022, con una flota completa de nuevas funciones y ajustes

Apodada “Joséphine”, la actualización de WordPress 5.9 llegó con un número de actualizaciones hechas para hacer que la creación y diseño de sitio web sean mucho más amigables con los usuarios finales que cualquier actualización anterior. Las funciones distintivas de Joséphine incluyen: 

  • Controles de Full site editing cuando se usa un tema compatible, basado en bloques
  • Bloques de sitio completo que permiten personalización adicional
  • Bloques de navegación que permiten flexibilidad más amplia con los menús de sitio
  • El nuevo tema Twenty Twenty-Two, listo para full site editing
  • Rendimiento mejorado de carga retardada para imágenes
  • Mejoras de rendimiento en el Insertador, los Temas de Bloque, la Vista de Lista, y más


Además, los desarrolladores de WordPress ya están pensando en la versión 6.0, y descubrir qué nuevas características podría presumir.

El Futuro de WordPress

Los reportes tempranos sobre WordPress 6.0 dan una pista de avances y ajustes aún más grandes. En la publicación de blog de Enero 26, 2022, Matías Ventura — un ingeniero y diseñador que fue el arquitecto principal del editor en bloque, Gutenberg para WordPress y co-diseñador del tema predeterminado Twenty Eleven — presentó una hoja de ruta preliminar de alto nivel para los próximos pasos y el alcance general para la nueva versión. 

“El objetivo principal es consolidar y expandir el conjunto de herramientas de personalización introducidas en 5.9 para crear temas con bloques, con un enfoque especial hacia la usabilidad y refinamiento”, dijo Ventura. “Esta nueva actualización podría ser considerada como un cierre conceptual de la Fase 2 de Gutenberg. Esto no significa que la fase de personalización será concluida con ello, sino que sus funciones principales estarán establecidas”. 

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados, Gutenberg es el nombre dado al editor en bloque, controversial pero revolucionario, que fue introducido junto con la actualización de WordPress 5.0 en Diciembre del 2018. El objetivo del proyecto Gutenberg es ayudar incluso a los usuarios más novatos, sin conocimiento de codificación, para que puedan crear y manipular el contenido en una forma en la que el antiguo editor de WordPress no permitía. Gutenberg permite construir y editar páginas impresionantes, llenas de contenido rico multimedia, usando elementos de bloques movibles tales como párrafos, imágenes, listas, galerías, videos, audio y más. 

El editor Gutenberg tiene 3 componentes principales:

  • Contenido: El contenido toma la mayor parte de la pantalla. Verás una vista previa visual de cómo se debería ver todo cuando un visitante está navegando en tu sitio web. No siempre es 100% acertado, pero el editor te proporciona con una idea general de la disposición final.
  • Barra de Herramientas Superior: La barra de herramientas superior, te ayuda a insertar nuevos bloques, hacer y deshacer cualquier edición que hayas realizado y a acceder otras configuraciones vitales.
  • Barra Lateral: La barra lateral contiene dos pestañas. La pestaña “Publicación” te permite configurar funciones de publicación tales como categorías, etiquetas, la imagen destacada, etc. La pestaña “Bloque” te muestra la configuración por cualquier bloque que hayas seleccionado.

Ampliando las herramientas existentes que fueron introducidas con el lanzamiento de Gutenberg — y revisando algunas funciones consideradas y archivadas anteriormente — están, como Ventura dijo en su publicación de blog, el objetivo final de los desarrolladores a medida que piensan en WordPress 6.0. 

Además del roadmap de WordPress 6.0, el proyecto Gutenberg tiene su propio mapa de desarrollo, desglosado en 4 fases. Estas son:

  1. Edición Más Fácil: Edición de contenido basado en bloques.
  2. Personalización: FSE, patrones de bloque, directorio de bloques, temas de bloques, y estilos globales.
  3. Colaboración: Co-autoría de contenido.
  4. Multilingüe: Implementación de sitios multilingües.

Tal como está, el proyecto Gutenberg actualmente está trabajando en la Fase 2, Personalización. Y mientras que el trabajo en la Fase 2 no terminará en un futuro cercano, después de WordPress 6.0 sea completado, se dice que el equipo puede comenzar a trabajar en la Fase 3, Colaboración. 

Compartir:

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email
Tecnología y Actualidad

Novedades

WordPress 6.0 ya está aquí

Los usuarios de WordPress alrededor del mundo están muy emocionados por la llegada de WordPress 6.0. Con 97 increíbles mejoras y solicitudes de función, 131 soluciones

REGENERATIO

REGENERATIO – Revista Académica

La revista REGENERATIO es una herramienta de divulgación científica cuatrimestral, en formato digital y de acceso abierto, patrocinada por la Universidad para la Cooperación Internacional

¡Felicidades a Nicoverde!

Recientemente nuestro estimado Cliente Nicoverde obtuvo el 2do lugar en los Premios Costa Rica Verde e Inteligente 2021 de CAMTIC por su App móvil PineApp