Ahora Google Apps solo pagando

Ahora Google Apps solo pagando

Google Apps, para muchos de nosotros se ha sido una gran ayuda permitiéndonos contar con un servicio de correo electrónico de calidad y un atractivo espacio de almacenamiento, sobre todo para las pequeñas empresas. Gozábamos de otras virtudes como Calendario, chat, documentos e incluso CRM, todo gratuitamente y con un límite razonable de cuentas por dominio.

Pero todo esto ha cambiado.

Anteriormente, Google que daba 50 cuentas gratis, creyendo que era mucho para pequeñas empresas, hasta el punto de rebajar el número a 10 cuentas. Aabiendas que una pequeña empresa tiene entre 5 y 20 empleados. Ahora ha quitado esta posibilidad, y como el primero te lo regalan ya el segundo salen cobrando, dando un mes gratis de prueba, con lo que luego tus emails, donde van, mas trabajo pasarlos, como hago, mil cosas que no vale la pena.

Puede ser que el cambio sea justificado con las nuevas herramientas que Google Apps ha puesto a disposición hace poco. Sin embargo, las pequeñas empresas se verán perjudicadas, pues al fin y al cabo no entran en el grupo de empresas como National Geographic, Jaguar o Land Rover, que sí tienen la capacidad de asumir estos costos.

Les aclaro el por qué hablo de costos. Pues bien, si tienes una cuenta en Google Apps y llegaste al límite de 10 usuarios, puedes adquirir más cuentas al “Bajo costo” de $5 dólares por usuario por mes o puedes adquirir la opción de pago anual de $50 dólares anuales por usuario. Así que…. sumen y multipliquen.

Entre tantas malas noticias existe una que puede, tal vez, reconfortar. Todas aquellas cuentas que hayan sido creadas con el límite continuarán conservando este atributo, sin embargo, toda cuenta nueva debe ajustarse a la nueva restricción, osea pagando!.

Eso hace ver el valor que tienen los servicios de correo, incluidos ya en el servicio de hospedaje, donde el uso que le demos, determinara los costos, por lo que vemos, que en este lado del emisferio más aún debemos apoyar a las empresas que tienen que competir contra las grandes corporaciones como Google.

Airserver also supports multiple simultaneous connections, so one or more essay writing services https://writemypaper4me.org/ students could mirror their ipads to share their ideas and their work with the rest of the class