¿Qué es un ERP?

¿Qué es un ERP?

El ERP son las letras que identifican el concepto “Enterprice resourse Planning”, que traducido al español quiere decir: “Planificación de Recursos Empresariales”, y corresponde a un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la organización.

Sistema de gestión de escuelas, colegios, academias, y universidades.

Sus posibilidades son las siguientes:

  • Gestión de alumnos y padres, los padres pueden ver el avance de sus hijos a través de un panel donde se muestran las notas, asistencia y exámenes de sus hijos.
  • Sistema interno de noticias para los alumnos, padres y profesores, de esta forma todos se podrán mantener informados sin necesidad de depender de otros sistemas.
  • Gestión de exámenes y calificaciones para los alumnos, los padres podrán supervisar las calificaciones que pondrán los profesores. También se pueden sacar informes de calificaciones de los alumnos.
  • Cuatro tipos de roles: Alumnos, Padres, Profesores, Administradores.
  • Horario de clases sincronizado con el horario de profesores y aulas disponibles para llevar un control detallado de los recursos disponibles. Se pueden crear días de la semana especiales con horarios diferentes, configurar recreos y tiempos de ocio y asignar horarios específicos a profesores.
  • Gestión de faltas de asistencia, además los padres pueden ver los datos de sus hijos en el panel de control. También permite sacar informes de asistencia filtrando por asignatura, alumno, aula, profesor, etc…
  • Gestión de recursos humanos y profesores, esto también se sincroniza con el horario de utilización de las aulas y las asignaturas para prevenir problemas de horario.
  • Gestión financiera y económica de la academia o colegio con control de pagos, deudas, donativos e incluso permite automatizar operaciones y pagos.
  • Posibilidad de alertas por SMS a los alumnos o a sus padres con faltas, calificaciones, horarios, etc…
  • Gestión de eventos especiales específicos para definir festivos y fiestas e incluirlos en los horarios.

image001

Sin duda es un buen sistema para llevar el control de una pequeña academia o centro de formación sin necesidad de utilizar sistemas complementarios y pudiendo acceder al ERP desde cualquier ordenador con conexión a Internet a través del navegador web.

Cotice con nosotros el sistema para su escuela, colegio o universidad.

Just paste in the url of the website you have and then start essay writing help of https://eduessayhelper.org customizing it app the way you want