Es un producto de Google que permite comparar precios y productos de diferentes tiendas que ofrecen sus productos en línea por medio del motor de búsqueda. Permite que tus productos lleguen a más clientes, cuando ellos hagan una búsqueda.
Google Shopping, como funciona
Cuando realizas la búsqueda de un producto en Google los resultados principales son imágenes con el precio del mismo y la tienda donde se encuentra disponible, que permiten que hagas una comparación y logres hacer una compra informada.
Este servicio, está compuesto de dos herramientas que permiten su funcionamiento, Google Merchant Center y Google Ads (ex AdWords), la primera te permite agregar productos a la tienda y el segundo te permite desarrollar estrategias de publicidad.
¿Cómo vender en Google Shopping?
El primer paso es crear una cuenta en Google Merchant Center donde deberás agregar información de tu tienda y validar que el dominio que utilizarás te pertenece. Google te guiará durante el proceso.
Después de la configuración inicial, deberás ir a la sección de productos y la pestaña feed donde te mostrarán diferentes formas de cómo poner productos en Google Shopping, mismos que deberán llevar los datos importantes como nombre, precio, imagen, país al que va dirigido el producto y un enlace al sitio donde tendrás disponible el producto.
Una vez que completes tu lista de productos, deberás subirlos y esperar una aprobación, después de que estos sean aprobados, los podrás encontrar en Google Shopping.
El siguiente paso es crear una cuenta de Google Ads y enlazarla al Google Merchant Center, esto permitirá que tus productos aparezcan en la sección de anuncios, lo que les dará mejor visibilidad.
Dentro de Google Ads, deberás crear una campaña para Google Shopping, aquí te pedirán datos como el nombre de la campaña, el tipo de puja que realizarás, el presupuesto con el que trabajarás, a quién va dirigido el anuncio y los lugares donde estará disponible.
Después de estas configuraciones, tus productos ya estarán disponibles en Google Shopping y serán anunciados con la frecuencia y prioridad que hayas elegido.
Ventajas y desventajas de Google Shopping
Como todo tipo de productos y servicios, habrá funciones que te ayuden a crecer y otras que no ofrecerán tantos beneficios para tu negocio, los que más vale la pena resaltar son los siguientes:
Ventajas
Visibilidad: los productos que se encuentran dentro de Google Shopping llegan a millones de personas de todo el mundo y son lo primero que ves en los resultados del buscador.
Imágenes de productos: a diferencia de los resultados que normalmente encuentras, los de Google Shopping tienen la foto del producto que se está buscando, lo que permite a los clientes comprobar que vendes lo que ellos necesitan.
Compras reales: cuando una persona busca productos específicos, lo más probable es que lo haga con la intención de adquirirlo en ese momento y si lo que tú ofreces cubre sus necesidades, tienes una posibilidad alta de cerrar una venta.
Desventajas
No siempre aparece tu producto: al ser un sistema de pujas, es posible que haya tiendas que tengan un presupuesto de publicidad más alto, por lo tanto, sus productos tendrán prioridad en la plataforma.
Competencia contra grandes almacenes: las grandes marcas pueden ofrecer productos a menores precios y por otro lado son tiendas con trayectoria/conocidas en internet, por lo que muchas veces los clientes prefieren adquirir los productos con ellos.
Requisitos técnicos: el principal requisito es que puedas comprobar que la página en la que vendes es tuya y debe contar con certificado SSL, por lo que darse de alta en este tipo de servicios no es para cualquier persona.
3 consejos para mejorar las ventas en Google Shopping
Si Google Shopping te parece una herramienta adecuada para mejorar tus ventas en línea, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:
1. Calidad de imágenes
Procura que las fotos de tus productos sean tomadas por un profesional, ya que eso podrá atraer a los clientes.
2. Aprovecha tus mejores productos
Tus productos estrella, deberán ser los más anunciados, por medio de ellos los clientes también podrán conocer tu catálogo completo.
3. Pujas inteligentes
Paga por publicitar tus productos más rentables y procura que salgan entre la segunda y cuarta posición de la búsqueda, así los clientes podrán ver tus productos sin que tu gasto sea excesivo.
Ahora ya sabes cómo vender en Google Shopping, cómo funciona y las ventajas que puede ofrecer este servicio para que la venta de tus productos online crezca y puedas llegar a más lugares sin que esto sea complicado para tu negocio.
Fuente: https://www.postedin.com