Mejor esperar antes de actualizar a WordPress 5.0

wordpress 5

Mejor esperar antes de actualizar a WordPress 5.0

WordPress 5.0 (también conocido como la versión de Gutenberg) se acerca. Recomendamos encarecidamente posponer esta actualización en sus sitios de producción hasta enero.

¿Qué viene con WordPress 5.0?

El principal (y enorme) cambio en WordPress 5.0 es el editor. En lugar de TinyMCE, estamos recibiendo a Gutenberg . Hasta ahora, Gutenberg solía ser un complemento (mientras escribo este post, todavía lo es). Sin embargo, se está fusionando en WordPress 5.0.

Una vez que cambie a WordPress 5.0, el nuevo editor de Gutenberg eliminará y reemplazará completamente el editor que está usando ahora.

TinyMCE se va a desaparecer en WordPress 5.0

¿Me beneficiaré de ello?

A largo plazo, estamos seguros de que WordPress y todos los que lo utilicen se beneficiarán enormemente de este nuevo editor.

Sin embargo, durante las próximas semanas, y especialmente cuando se trata de sitios existentes, los inconvenientes son mayores que los beneficios.

Gutenberg es sin duda un nuevo editor genial, pero es algo completamente nuevo para WordPress. Esto significa que mucho puede romperse al principio.

¿Cuándo será un buen momento para actualizar?

Diciembre es temporada de vacaciones para casi todos. A menos que te estés perdiendo una inyección de adrenalina, no tiene sentido hacer una actualización importante en este momento. Un viaje divertido a un parque de aventuras con amigos y familiares costará menos, será menos estresante y tendrá la misma prisa.

Estaremos actualizando nuestros sitios de producción a WordPress 5.0 en enero , asumiendo que a partir de hoy y hasta enero solo veremos una versión de WordPress y saldrá sin problemas. Esta es la primera vez desde nuestro lanzamiento que estamos retrasando la actualización de nuestros sitios de producción a las nuevas versiones de WordPress.