Gmail utilizará inteligencia artificial para detectar el correo no deseado

Gmail utilizará inteligencia artificial para detectar el correo no deseado

El equipo de Google persigue que el usuario no pierda ningún correo útil en su bandeja de entrada.

El equipo de Gmail ha anunciado una mejora en la detección de correo no deseado, el conocido como «Spam»entre los usuarios de internet. Este fenómeno, que existe desde los inicios del correo electrónico, hace complicada en muchas ocasiones una correcta gestión de los mensajes y convierte en difícil leer lo que es válido o no en la bandeja de entrada.

Aunque la detección actual en Gmail es muy precisa, Google llega a citar que solo llega un 0.1% de Spam en la bandeja de entrada, la compañía considera que todavía esta «no es perfecta». Para ello han anunciado herramientas «Postmaster» que buscan filtrar de manera más inteligente el correo no deseado, analizando el texto en sí para ver si contiene datos importantes. Esto quiere evitar, afirman los desarrolladores de Gmail, que pase por Spam «correos importantes de compañías como bancos o aerolíneas».

Estas herramientas buscan un análisis preciso de «grandes cantidades de correo», y establecen análisis de los datos, el spam y la reputación del que postea. Buscan, entonces, un análisis de conductas que cree un modelo de «prácticas comunes» en el uso del correo electrónico. Este modelo servirá para detectar de manera inteligente el correo que interese o no al usuario. Las características de estas nuevas funciones anti-spam, entonces, se resumen en varios elementos: una red inteligente que busca detectar y bloquear correo dudoso o no de ser Spam, ofrecer una atención personalizada dependiendo de la bandeja de entrada y también encontrar de manera efectiva quién se está pasando por un usuario que no existe; un clásico en la actualidad.

En definitiva, Gmail busca una «experiencia sin correo no deseado», y para ello sus herramientas «Postmaster» son el primer paso.

Fuente: http://www.abc.es/

It also includes a written paper important registration information that will allow student access to necessary classroom content