Características de un buen hosting.

hosting características

Características de un buen hosting.

Si estás pensando en cambiar o adquirir un servicio de hosting, debes de tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes si quieres tener éxito con el mismo, como por ejemplo, el dominio, contar un con un hosting profesional, la calidad del diseño de la web, su estructura, el tipo de desarrollo (personalizado, semi-personalizado, plantilla…), si utilizarás un CMS para gestionar el contenido, el posicionamiento orgánico en los buscadores (para que los clientes puedan encontrar tu web), la publicidad, etc.

cambiar de empresa hosting

¿Qué características debe reunir un buen hosting profesional?

Lo principal a la hora de contratar un servicio de alojamiento web profesional es ver que ofrece cada proveedor de hosting, es decir, las características clave del servidor y los servicios de mantenimiento, soporte y servicio técnico (pasando de lo básico a lo complejo).

  • Las características básicas mínimas que debe reunir un buen hosting profesional son las siguientes:
  • Un buen proveedor de hosting profesional debe contar con alojamiento de dominios ilimitados y correos ilimitados para que los clientes puedan tener la cantidad de dominios y correos que deseen para su negocio o web sin límites (al igual que subdominios).
  • Un buen proveedor de hosting profesional debe contar con un ancho de banda amplio (como mínimo 50 GB).
  • Un buen proveedor de hosting profesional debe contar con un espacio en disco (espacio en el servidor donde colgar los dominios) de al menos 1GB para tener una potencia mínima suficiente para poder manejar BBDD (MYSQL para el almacenamiento web de la información).
  • Un buen proveedor de hosting profesional debe ofrecer un CPanel con el que manejar uno mismo el hosting.
    Pero estas, no son las únicas características que debe cumplir un buen hosting profesional, ya que son tan básicas que la gran mayoría cuentan ya con las mismas (o al menos deberían de contar con ellas), por lo que no te servirán para determinar diferencias notables entre las distintas opciones y servicios de los principales proveedores hosting seleccionados en la búsqueda de alojamiento web, aunque si para descartar aquellos que no reúnen los requisitos mínimos.
  • Servicio de soporte constante del hosting profesional. Actualmente nuestro servicio de hosting tienen una disponibilidad absoluta (24/7) de atención al usuario, a fin de poder resolver cualquier incidente con la web el menor tiempo posible.

Si eres un clientes que ya no admites fallos y menos de forma constante y/o por largos periodos de tiempo, por lo que buscas un proveedor de hosting que tengan buenas referencias en este sentido y olvídate de otros servicios más baratos, y con peor servicio y soporte técnico, y elije nuestro hosting para tu web.