Cómo publicar un blog en WordPress

Cómo publicar un blog en WordPress

Cómo publicar un blog en WordPress

Cómo publicar una entrada en un blog de WordPress

Este tutorial está dirigido a aquellos que usamos WordPress, y es el primer paso básico para el uso del CMS. En WordPress, las entradas son la base del sistema y se usan generalmente para subir noticias o artículos en formato de blog.

1º Entrar en la plataforma WordPress con las claves.

Para poder acceder al gestor del blog, tendrás que entrar a través de esta URL: http://www.tusitioweb.com/wp-admin con un usuario y una contraseña. Si no tienes estos accesos pideselos a la persona que te creó el blog.

Cuando consigas entrar, aparecerás en el panel de control de tu WordPress, de colores negros y grises.

2º Hacer clic en añadir Nueva entrada

Existen varias maneras de añadir una nueva entrada, a través del menú superior o a través del menú de la columna de la izquierda.

Menú Superior: Para añadir una entrada al blog a través del menú, tienes que hacer clic en “+ Nuevo” y en el desplegable hacer clic en “Entrada”:

Cómo publicar una entrada en un blog de WordPress

Menú de la columna de la Izquierda: En el menú de la columna de la derecha tendrá que hacer clic en “Entradas” y después en “Añadir nueva”.

Añadir

Cuando hagas clic en uno de estos enlaces, se te abrirá una nueva ventana de “Añadir nueva entrada” y verá algo muy parecido a esto:

blog

 

3º Escribir la entrada/Post

La plataforma a la hora de escribir es bastante sencilla.

Dónde pone “Introduce título aquí”, tendremos que escribir el titular del post o noticia. *Debe tener unos 40 caracteres como máximo.

En el espacio en blanco amplio deberá escribir el texto o si lo prefieres puedes escribirlo primero en un Word y copiarlo y pegarlo aquí.

Utiliza el menú superior para añadir negritas, cursivas, colores, añadir imágenes a lo largo del texto, etc. Para activar el menú superior haz clic en este botón:

Editor

 

4º Asignar una imagen destacada

Este paso sirve para que cuando entres a la home del blog, cada post tenga una imagen principal que sea llamativa y capture la atención del usuario que entre al blog.

Para asignar una imagen destacada tendrá que buscar en la columna de la derecha el apartado de “Imagen destacada” y deberá hacer clic en “Asignar imagen destacada” y aparecerá una ventana en la cual deber hacer clic en “Subir Archivos” y buscar en el ordenador la imagen que desea subir a su sitio web.

imagen

 

5º Publicar la entrada en el blog

El último paso es publicar la entrada en el WordPress, para ello tenemos que ir a la columna de la derecha y hacer clic en el botón azul “Publicar”. Si no quieres que se publique en ese mismo momento tienes la opción de programarla para dentro de unos días, a la hora que tú digas, para que se publique.

guardar

Y después de este tutorial ya debería saber cómo publicar una entrada en un blog de WordPress.

Compartir:

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email
Tecnología y Actualidad

Novedades

generación z

Tendencias del retail – Generación Z

Las compras se han convertido en una experiencia envolvente Hoy en día, los consumidores cambian constantemente entre las plataformas digitales, físicas, virtuales y de redes