10 Características que tu página web debe tener

10 Características que tu página web debe tener

páginas web

10 Características que tu página web debe tener

A continuación te dejamos las 10 características principales que debería tener tu página web para ser un sitio realmente funcional:

  1. Encabezados que llamen la atención.
    La primera impresión es la que cuenta por eso los encabezados o títulos son de suma importancia.
    Comenzar el título con un número ayuda, también se pueden incluir palabras de gran alcance por ejemplo: «cómo» y «por qué», «fácil», «rápido / ahora», «sobresaliente», «oferta especial», «tiempo», «última oportunidad», «garantizado», «demostrado», «guardar», etc.

  2. Llamadas a la acción.
    Las llamadas a la acción se refieren a los textos o botones que motivan a los usuarios a realizar una determinada acción.
    Por ejemplo, botón de “Ver más”, o enlaces o link con algún mensaje seductor como “Compra aquí́”.

  3. Contenido de calidad.
    El contenido debe brindarles algo de valor a los usuarios, NO te vas a enfocar sólo a vender, sino que deberás darles información útil a tus usuarios.

  4. Botones y ligas de redes sociales.
    Hoy en día las redes sociales son vitales en las estrategias de marketing digital, por eso es importante que en tu sitio web existan maneras de llegar a tus redes sociales, o formas de compartir tu página en las mismas.

  5. Navegación sencilla.
    La navegación de tu sitio debe ser sencilla y práctica, trata de que existan “atajos” en las páginas internas para seguir navegando dentro de cada una y que la barra de menú de tu página tenga la opción de desplegar los productos y servicios.

  6. Información de la empresa.
    En tu página debe existir información de tu empresa, su misión, visión, valores, historia, etc., esto para darle más información y seguridad a los usuarios sobre la página que están visitando.

  7. Blog.
    El blog es una herramienta fundamental que toda página web debería contener, ahí debes tratar artículos relacionados a tu industria, en estos artículos puedes hablar de los productos más nuevos que existen en tu mercado, innovaciones en tu industria, ventajas de productos de tu empresa en específico, y recuerda que el contenido de cada artículo debe ser autentico y de valor.

  8. Información de contacto.
    Si quieres que tus visitantes confíen más en tu página, no olvides poner como te pueden contactar, teléfonos, correos, formas de contacto (de ser posible en todas las páginas) y nombres de contacto. Así aumentarás tu credibilidad y generarás una mayor confianza a tus visitantes.

  9. Responsiva.
    Si tu sitio NO es responsivo, estas varios pasos atrás de la mayoría de sitios.
    Un sitio responsivo es aquel que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de pantalla, ya sea en tabletas electrónicas, teléfonos celulares, pantallas de televisión, al ser responsivo, tu sitio se acomodará de acuerdo a cada pantalla.

  10. Códigos de seguimiento/análisis.
    Si tu página no tiene códigos de seguimiento, no podrás saber las visitas que estas generando, estadísticas o el rendimiento que tiene. Por eso es de suma importancia que optes por una herramienta de análisis, la mejor y que además es gratuita es Google Analytics.

Compartir:

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email
Tecnología y Actualidad

Novedades

WordPress 6.0 ya está aquí

Los usuarios de WordPress alrededor del mundo están muy emocionados por la llegada de WordPress 6.0. Con 97 increíbles mejoras y solicitudes de función, 131 soluciones