¿Qué debemos de considerar antes de hacer un sitio web?

¿Qué debemos de considerar antes de hacer un sitio web?

A la hora de decidir de realizar un sitio web debemos de estar consientes de que el mismo es una inversión, que tiene un objetivo específico, que debemos tener claro la información que vamos a comunicar, y al público que vamos a llegar y como nos va a encontrar este público en la red de internet. Así mismo como nuestra empresa crece y cambia también tenemos que tener un plan de actualización de la información y el mantenimiento técnico de nuestra página web, para estar al día con la tecnología, y que el sitio web refleje ese crecimiento en todos los aspectos.

A continuación enumeramos algunos de los puntos a tener en cuenta antes de realizar un sitio web:

  • Objetivo: debemos de definir el objetivo de nuestro sitio web, que queremos lograr con nuestra página, informar, presentar un producto o servicio, vender productos o servicios a través de una plataforma de comercio electrónico, entre otros. Cada página de contenido debe asumir un objetivo específico. Se puede elaborar una idea general de lo que se espera del sitio, pero el objetivo de un contenido preciso debe profundizar en cuál será el mensaje principal y secundario, a quién se dirige, las características y beneficios.
  • Nombre de dominio de nuestro sitio web: asegúrese de que la gente le conocerá bajo el mismo nombre tanto en Internet como fuera de él es vital para el establecimiento de una marca homogénea en la mezcla de marketing que emplee. Le sugerimos que considere asegurar tanto la versión internacional (.com) como la nacional (.co.cr, .com.ar, .es) de su marca para evitar que alguien pueda realizar actividades en Internet con su nombre o generar confusión en los cibernautas.
  • Contenidos: debemos tener en claro que textos, imágenes, archivos, fotos vamos a utilizar. A algunos les parecerá que basta con redactar y publicar una página para completar el ciclo de creación del contenido. El sitio se comienza a llenar de información y se crea la sensación de estar actualizando adecuadamente las páginas. Sin embrago, le sugerimos un plan de gestión de contenidos. Una forma sencilla y completa para la creación del contenido es tener una metodología base que se divida en distintas etapas como la evaluación, planificación y flujo de trabajo.
  • Programación: Debemos definir que herramientas o funciones utilizaremos en nuestro sitio web, como formularios, catálogos, boletines electrónicos, galerías, subscripciones etc. Estas herramientas definidas le darán la pauta de qué tipo de sitio necesita, si es dinámico o estático, si necesita plataformas de manejo de contenido, o sistemas de comercio electrónicos, académicos, entre otros. En todos los casos las nuevas páginas web deben ser responsables ante los dispositivos móviles.
  • Mercadeo: Cómo haremos conocer nuestro sitio web, en Internet y fuera de él. En internet debemos de estar en los grandes buscadores de información, llámese Yahoo, Google, y Bing, así también como tener presencia en las redes sociales. Debemos comunicar a nuestros clientes y allegados de la existencia del mismo, para así lograr una imagen y una unidad empresarial sólida. Lograr que su marca sea mejor conocida. Aumentar el prestigio y la credibilidad de la empresa. Incrementar la diferenciación en el mercado. Tener acceso a nuevas oportunidades de ventas. Generar un sistema de comunicación y actualización a un costo razonable.
  • Presupuesto: a la hora de invertir, no solo debemos de tener en cuenta el monto que vamos a asignar a nuestro sitio web, sino un presupuesto anual para mantener nuestra inversión y lograr un crecimiento y agregar valor a nuestra página. Para así lograr un ROI que nos ayude a continuar con el crecimiento de nuestra empresa o proyecto en Internet.
  • Elección de la empresa que nos acompañara en neutra página web: por más pequeño que sea la inversión que hagamos, debemos de considerar quien nos hará realidad nuestro proyecto, para ello debemos de tener en cuenta que nivel de conocimiento tiene la empresa, que trayectoria comprobable posee, cual es el nivel de compromiso y seguimiento a futuro, que acceso a la información nos otorga, si realiza los procedimiento bajo en nombre de su empresa, entre otros, para evitar perder su inversión, para evitar problemas legales, para no depender de una sola persona y depender de su disponibilidad a sus requerimientos.-

Include device frames, audio and full video in recordings for later topadmissionessay.com/ review or webcasts