El soporte técnico de Joomla! 2.5 finalizará el 31 de diciembre 2014

El soporte técnico de Joomla! 2.5 finalizará el 31 de diciembre 2014

¿Indeciso si debe migrar o no? Después de todo, su sitio está funcionando muy bien. ¿Por qué mover el bote? De alguna manera, usted ha oído/aprendido que tiene que migrar a un ciclo de vida más reciente y llegaste aquí. Usted ha venido al lugar correcto. Ahora, aquí hay todas las razones para dar el paso a Joomla 3.x!

¿Por qué debo migrar?
La migración da a todos una nueva oportunidad de:
Revisar los objetivos del sitio y repensar su propósito.
Limpie las “grandes ideas” que nunca vieron la luz del día.
Inventario de extensiones que pueden haber sido instalados, pero que no se utilizan.
Simplificar y limpiar viejos artículos, menús y otros contenidos.
Crear una nueva funcionalidad en el sitio.
Cambio de diseño y navegación.
Añadir la accesibilidad a los visitantes con discapacidad.
Hacer el sitio móvil-friendly.
Mejorar la optimización de motores de búsqueda.
Utilizar las nuevas características de las nuevas extensiones.
Asegurar sus datos contra fallos de seguridad y tener todo el software actualizado.

Características y mejoras de uso
Normalmente los nuevos ciclos de vida de Joomla incluyen nuevas características y mejoras de usabilidad. Estos a veces pueden eliminar la necesidad de una extensión y usar mejor los componentes centrales de Joomla.

Cambios Tecnológicos
Cambios significativos han tenido lugar! Las liberaciones mayores de Joomla han reestructurado los datos y requieren una “migración”, en oposición a una actualización o mejora. La tecnología también mejoró frente a las versiones de PHP y MySQL que se ejecuta en los servidores webs. Estos cambios obligan a toda la tecnología del sistema de gestión de contenidos (CMS) que cambiar con él.

Seguridad
Cuando un CMS cambia su estructura, se requiere una migración. La versión anterior ya no es compatible. Esto crea problemas potenciales con la seguridad, como son los parches de seguridad descontinuados y versiones anteriores de Joomla que ya no se soportan.

Muchos proveedores de hospedaje no quieren que se usen scripts antiguos (Joomla es un script – todas las extensiones son scripts) que se ejecuta en sus servidores, ya que la seguridad se ve comprometida como las edades del los software. Ellos tienen que actualizar sus servidores para permanecer seguro. Cada vez son más los sitios de Joomla que dejan de funcionar debido a las actualizaciones del servidor por parte del proveedor de hospedaje.

La migración es como mudarse a una casa nueva o una remodelación
Usted puede pensar en la migración como la mudanza de una casa a un nuevo hogar. Se filtra a través de sus pertenencias y muebles y el paquete de las piezas importantes para llevar con usted. Descartas basura o eliminas elementos que ya no necesita. Una vez que llegue a su nueva casa, es posible que usted necesite adquirir algunas nuevas piezas de muebles o accesorios para hacer de su nuevo hogar mucho más funcional y bonito.

Lo mismo con la migración.
Usted está decidiendo qué llevar con usted y lo que debe deshacerse de en su sitio. ¿Qué queda? ¿Qué pasa?

Cuando usted se muda a una nueva casa, es posible que tenga las habilidades y conocimientos necesarios para mover todo el hogar por sí mismo o puede que tenga que buscar ayuda en el movimiento (no todo el mundo puede mover un piano). Es posible que necesite sus propias manos y unas cuantas cajas. Alternativamente, es posible que necesite un servicio con un camión gigante y un montón de ayudantes. Lo mismo ocurre con la migración de un ciclo de vida de Joomla a otro.

Para este 2015 has una autoevaluación para determinar si se puede/debe realizar la migración y no dudes de buscar nuestra ayuda. Si usted tiene las habilidades para migrar el sitio usted mismo, siga los siguientes pasos.