Google baja el posicionamiento de tu web si no es amigable a los móviles

Google baja el posicionamiento de tu web si no es amigable a los móviles

No hay mito respecto a esta aseveración la empezamos a notar cuando recibimos los correos de Google indicando la falta o errores de la versiones móviles de nuestros sitios web.

Contar con un diseño web responsive o amigable a los dispositivos móviles es algo que beneficia el SEO de un sitio web, pero a partir de ahora no contar con el también será un punto negativo.

Google a través de su blog oficial informo que los sitios webs que no posean una versión móvil de sus blogs descenderán posiciones en los resultados del buscador mostrados para los Smartphones. Esto quiere decir que si no tienes una versión móvil de tu blog bajarás posiciones en las SERPs de Google móvil.

Causas por la que Google puede penalizar tu Página Web
Las causas por la que Google puede penalizar tu Página Web son muchas y variadas, aquí dejamos alguna de ellas que deberás tener en cuenta:

Contenido copiado
Es lo más básico. El algoritmo de Panda se encargará que penalizar a todas aquellas Páginas Web que copien contenido de otras. Cuando Google detecta que el contenido es copiado, baja de posiciones esa página y puede hacerlo también con el dominio completo.

Es una medida lógica que quiere premiar el esfuerzo de desarrollo de muchos blogueros.

Enlaces a tu Página Web
No todos los enlaces a tu Página Web valen, atrás quedó eso de enlazar tu Página a directorios o web de “mala reputación”. Si Google detecta demasiados enlaces que provienen de estos sitios, no durará en bajarte en su ranking.

Enlaces desde Sidebar o desde el Footer
Antes era muy común intercambiar enlaces entre Bloggers para mejorar las posiciones en el buscador Google. Ahora esto está penalizado puesto que Google interpreta estos enlaces como comprados, cosas que no gustan al buscador.

Enlaces desde otra web con la misma palabra clave
Antes, intentábamos que nos enlazaran el número máximo de Páginas Web y al ser posible con la palabra clave a posicionar, ahora esto Google lo considera antinatural, porque si alguien nos enlaza nuestra web, lo lógico es que ponga el nombre de la marca o el dominio o cualquier otra cosa que no sea la palabra clave.

Errores de ortografía
Si Google detecta una falta de ortografía en nuestra web puede que siga leyendo, pero si encuentra más de una posiblemente se vaya de tu web y no la indexe, al igual que harías tu si estás leyendo un párrafo lleno de ortografía.

Velocidad de carga de tu Página Web
No hay una medida exacta en el algoritmo de Google para indicar si tu Página Web carga más o menos rápido, pero Google toma este dato en consideración. Si tu Página Web tiene un buen trabajo SEO pero su carga es excesivamente lenta, perderá posiciones en el buscador.

Falta de actualizaciones
Es fundamental para mejorar las posiciones de tu web en el buscador. Si Google observa que no actualizas tu Página Web automáticamente la bajará de posiciones. Si Google está acostumbrado a que tú escribas un post diario y detecta que empiezas a dejar de hacerlo…, Google te bajará de posiciones.

Para subir en el ranking debes comprometerte a escribir al menos un post a la semana. Lo importante aquí es la cadencia de publicación.

Demasiadas palabras claves
Si quieres posicionar una palabra clave determinada, no repitas esa palabra una y otra vez. Lo aconsejable sería repetirla 2 veces cada 300 palabras escritas o más.

Si observamos todas estas indicaciones que hemos dado, sacamos la conclusión de que para posicionar en el buscador Google hay que ser lo más natural posible a la hora de escribir, enlazar o etiquetar.

Si tienes algo que aportar nuevo, ¡te agradecemos que participes escribiendo un comentario!