Hyperloop, lo que antes era ciencia ficción, ahora puede ser realidad! - Y2K
3404
post-template-default,single,single-post,postid-3404,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Hyperloop, lo que antes era ciencia ficción, ahora puede ser realidad!

Hyperloop

Hyperloop, lo que antes era ciencia ficción, ahora puede ser realidad!

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) y Carbures han comenzado a construir la primera cápsula de transporte de pasajeros del tren del futuro, cuya entrega está prevista para principios de 2018 en el centro de investigación y desarrollo de Toulouse, según han anunciado en un comunicado.

La cápsula de transporte cuenta con una longitud de 30 metros de largo y 2,7 metros de diámetro, un peso de 20 toneladas, una capacidad de entre 28 y 40 viajeros y una velocidad de hasta 1.223 kilómetros por hora.

Tras las negociaciones en curso y los diferentes estudios de factibilidad actualmente en marcha en todo el mundo, finalmente se utilizará en el sistema comercial.

Hyperloop está diseñando la conexión entre Abu Dhabi y Dubai, de manera que los 160 kilómetros que las separan se puedan recorrer en doce minutos.

¿Qué es Hyperloop?

El concepto de Hyperloop consiste en una cápsula-vagón que levita dentro de un tubo a baja presión y que, al igual que un avión a reacción a gran altitud, experimenta poca resistencia al aire.

El aire que queda delante de la cápsula se mueve hacia atrás utilizando un compresor, permitiendo velocidades de hasta 1.223 kilómetros por hora con un consumo de energía muy bajo.

Esta idea fue concebida por el visionario de Silicon Valley Elon Musk, cofundador de empresas como Tesla Motors, PayPal o SpaceX.

Según Ahlborn, los costes de construcción se abaratan, ya que, al ir el tubo elevado sobre pilares, el terreno por donde pasa puede seguir utilizándose para otros usos, como la agricultura.

Además, ese sistema de pilares hace a Hyperloop menos vulnerable a las condiciones climáticas, afirma Ahlborn.

Otras de las supuestas ventajas de Hyperloop, es que es “autosostenible”, debido a su uso de la levitación magnética pasiva, el frenado regenerativo, la energía solar y otros recursos de energía renovable.

Fuente: http://www.eitb.eus