Actualización de página web

Actualización de página web

Actualización, actualización, actualización

Sitio vulnerable: Me hackearon la web!

Resulta que tengo mi web hecha en WordPress y un día, después de mucho tiempo de funcionar perfectamente, me encuentro con que ya no tengo página. Me han hackeado la página!, todo por oviar la actualización de mi página web.

Lo que sospechabas… Te han hackeado la página porque hace un siglo que no se le hace ninguna actualización.

WordPress y Joomla son sistemas de gestión de contenidos (CMS: Content Manager Systems). Son herramientas que nos permiten montar y mantener una web desde una interface más amigable que el código puro y duro (HTML, CSS, PHP, etc.). Su tremendo éxito tiene que ver con que no se necesitan licencias para poder utilizarlo y existen verdaderas comunidades globales de desarrolladores perfeccionándolo día a día. Imagina que por cada hacker que maliciosamente busca a diario cómo romper tu web, hay un desarrollador buscando la manera de hacerla impenetrable. Sin embargo, el desarrollador no entrará a tu sitio para hacer las actualizaciones de seguridad, esa es una tarea que tendrá que hacer el webmaster (tú o la empresa que contrates). De esto depende la vida de tu página web: que siga estando online y que no te roben información importante y confidencial.

¿Por qué actualizar el software en nuestra página web?

Seguramente usted ha recibido varios mensajes indicándole si desea actualizar su página web. En la mayoría de las ocasiones, estas actualizaciones son ignoradas por sus usuarios. El sitio está funcionando perfectamente, así que preferimos hacer caso omiso a las advertencias de actualizar el sistema.

En muchas de las ocasiones que recibimos un mensaje de actualizar nuestro sistema, la razón es que se ha detectado una vulnerabilidad de seguridad en el sistema. Las compañías de software trabajan a diario para identificar y corregir errores en la programación .A veces, no son los dueños del código de programación los que encuentran la vulnerabilidad, sino la comunidad general de programadores o incluso “hackers”.

¿A qué riesgos me expongo cuando existe una vulnerabilidad y no actualizo?

Existen muchos diferentes niveles de riesgo. Por lo general, las deficiencias en programación pueden crear que su sistema corra más lento, que su sistema se caiga, o en los casos más peligrosos, una vulnerabilidad puede significar que intrusos puedan obtener control remoto de su sistema.

Cuando existe una vulnerabilidad que le permite a un intruso entrar remotamente a su sistema, éste puede tomar control de todas las funciones de su sitio. Esto significa que un intruso puede: bajar y modificar todos sus documentos e imágenes, borrar toda su data, acceder a su base de datos, instalar software malicioso, todo sin que usted se dé cuenta.

Actualización de páginas web

Por estas razones, es sumamente importante que usted siempre mantenga actualizado el software de su sitio web.

 

Para tal fin proponemos:

  • Actualizar sus sistemas Joomla y WordPress y diseños de sus plantillas, que también se van actualizando
  • Realización de copias de seguridad (backups) periódicas de todo el contenido del sitio: Una de las cosas más importantes a la hora de hacer actualizaciones en tu web es tener siempre una copia de seguridad de tu trabajo anterior. Si algo sale mal siempre puedes recuperar lo que ya tenías.
  • Le ofrecemos también un servicio que incluye revisión y actualización de contenido, implementación de nuevos gráficos y fotografías.
  • Añadir nuevas páginas. Con este servicio hacemos crecer su sitio, crearle nuevas secciones, promocionar por un tiempo algún evento especial, un nuevo producto.
  • Optimización de páginas web para su presencia en Google. A Google le gustan los sitios que renuevan y actualizan sus contenidos. Estima que son sitios ‘vivos’ y que se puede contar con ellos.
  • Incorporar secciones interactivas: botones, banners, imágenes.

Solicite cotización a: info@y2kwebs.com

Nos comunicaremos con Ud. a la brevedad. Recuerde, en Internet la imagen de su empresa es su sitio web.