4 Pasos para migrar tu sitio web con éxito

Pasos para migrar tu sitio web con éxito

4 Pasos para migrar tu sitio web con éxito

Si has decidido cambiar de alojamiento web, a nuestros servidores, te recomendamos seguir los siguientes pasos para migrar tu sitio web con éxito.

Si te parece difícil, no te preocupes, nosotros podemos asistirte sin cargo extra.

4 Pasos importantes para migrar de alojamiento web

Respaldo: Lo primero que debes de hacer antes de cambiar a nuestro servidor es un respaldo de todos tus ficheros y base de datos. Si tu proveedor actual de hosting tiene programaciones automáticas de backups de tus sitios, siempre haz el respaldo manual para estar más seguro que tus archivos serán incluidos.

La migración: Después de haber guardado todos tus archivos, debes de pasarlos a tu nuevo hospedaje web, antes de seguir con este paso ya debes de haber adquirido  un plan en nuestra empresa, te recomendamos ver nuestros planes de alojamiento web y comprar uno. Si tu sitio tiene una base de datos, es importante crear una base de datos con el mismo nombre, contraseña y usuario para evitar edición de tus archivos de configuración y no perder tiempo. Si tu proveedor de alojamiento te crea prefijos automáticos en tus bases de datos, solo tendría que cambiar los prefijos en tus archivo de configuración que contiene estos datos para poder conectarte a tu base de datos y que tu web siga en línea.

El dominio: Hasta aquí tu sitio web sigue funcionando con tu actual servicio de hosting, y aunque ya hemos podido migrar o transferir los archivos a tu otra cuenta, aún no están funcionando en ella porque no hemos cambiado los DNS de tu nuevo hospedaje web en tu dominio. Este será el último paso para hacer que tu sitio y dominio apunte y funcione con tu nuevo servicio de web hosting. Para esto deberás entrar a tu cuenta de administración de dominios, seleccionar el dominio de tu web y abrir una pestaña u opción de “administración de DNS”. Recuerda que cada panel de cada proveedor de dominios es diferente.

Los correos: Si usas tu servidor en la nube o en conexión IMAP, debes de respaldar los correos, para ello debes cambiar tu conexión a POP3 y descargar físicamente todos los correos. Una vez realizado esto debes crear las nuevas cuentas, y en tu programa cambiar las claves y revisar la configuración de servidor. Así no perderás ningún correo a la hora de migrar.